Estudio de Compatibilidad

De acuerdo con la astrología china, existen grupos  de compatibilidad. Se cree que las personas de un grupo compatible tienen características generales similares.  Por lo tanto tienden  a pensar  en forma parecida y a  llevarse bien.  Aún cuando cada signo astrológico tiene  su propia personalidad, formas de contacto con las parejas, amigos y estilos de relacionarse con  otros signos. Los signos se relacionan de varias maneras distintas, por ejemplo, en un primer análisis existen seis pares de signos:

La Casa de la Creatividad: La Rata emprende, el Buey completa.

La Casa de la Expansión: El Tigre conquista por la fuerza, la Liebre por la diplomacia.

La Casa de lo Oculto: El Dragón es el poder Mágico, la Serpiente es lo Místico.

La Casa de la Sexualidad: El Caballo masculino, la Cabra femenina.

La Casa de la Tecnología: El Mono aporta el ingenio, el Gallo el diseño.

La Casa del Hogar: El Perro protege, el Cerdo provee.

Debemos también considerar las siguientes combinaciones :

Los signos que están opuestos son combinaciones poco armónicas, de la misma manera los signos que se encuentran en cuadrantes opuestos (Norte – Sur, Este – Oeste). También los signos que se encuentran en cuadratura por ejemplo: Tigre y Serpiente.

Los signos que forman triángulos, tienen relaciones armónicas por ejemplo: Cabra, Liebre y Cerdo. Cuando se encuentran en una carta los tres signos correspondientes a un mismo triángulo, la persona obtiene todos los beneficios del mismo. Como  están formados por signos armónicos, no se perjudican mucho si les falta uno de los signos pues de todos modos los dos restantes siguen formando un par armónico. Solamente se pierden las capacidades propias del signo faltante.

Las cruces forman combinaciones equilibradas. Por ejemplo Tigre y Cerdo o Serpiente y Mono son combinaciones poco armónicas pero si están juntas forman un poderosa combinación.

En resumen: hombres y mujeres, parejas, se mueven e interactúan en un ámbito de espacio-tiempo cuyas características inevitablemente las afectan. A través del feng shui y de la astrología china aprendemos a crear el mejor lugar y también a acertar con el mejor momento. Y si por alguna razón el lugar y el momento no son los óptimos, bueno, siempre existe ese factor humano impredecible, imponderable y misterioso que hace surgir, por donde menos se lo espera, el milagro del cariño y del amor.

Volver