ASTROLOGIA CHINA

 

A diferencia de la astrología occidental, basada en el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a través del zodíaco (Rueda de los animales) la astrología china se relaciona con el antiguo calendario agrícola, que se basa en complejos ciclos lunares y en un ciclo de sesenta años en la combinación de los planetas Saturno (ciclo de 60 años) y Júpiter (ciclo de 12 años).

Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los cinco elementos Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua, en los aspectos Positivos y Negativos (Ciclo de 10 años), y en los 12 animales simbólicos del año Rata – Buey – Tigre- Conejo – Dragón- Serpiente- Caballo- Cabra- Mono- Gallo- Perro y Cerdo – Ciclo de 12 años.

Cada uno de estos años está regido bajo la influencia de un animal simbólico. Todas las personas del mismo sexo nacidas bajo el mismo signo animal se cree que tienen las mismas influencias y los mismos rasgos de destino; esto significa que están dotados sobre los mismos rasgos del carácter, recursos y obligaciones, potencialidades y predisposiciones patológicas. Saber el año del nacimiento chino de una persona, por consiguiente, es tener acceso a las características principales de su personalidad.

Si quieres conocer como es la personalidad y carácter, selecciona aquí el artículo de los SIGNOS ASTROLOGIA CHINA.

Los aspectos Positivos y Negativos están representados por el símbolo del Ying (Negativo)-Yang (Positivo) que expresa la esencia conceptual de la astrología china. También influyen los planetas que representan a cada uno de los Cinco Elementos y el tipo de influencia que ejercen sobre los signos, estos son: Jupiter: elemento Madera; Marte: elemento Fuego; Saturno: elemento Tierra; Venus; elemento Metal; Mercurio: elemento Agua.

Si quieres conocer como te afectan estos elementos en tu personalidad y carácter, selecciona aquí el artículo de los CINCO ELEMENTOS.

El horóscopo chino se basa en un zodíaco de doce animales, los cuales son: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo; cada año está representado por un animal y cada persona nacida en ese año lleva en su carácter algo de la esencia de éste e influye en nuestra personalidad. Si quieres conocer cuáles son tus Cuatro Pilares de la carta natal según la Astrología China, ingresa los datos de tu nacimiento y presiona el botón “CALCULAR” así obtendrás los resultados con los que puedes buscar las características de tu signo anual.

También se asocian con los 5 elementos los cuales determinan y afectan el carácter: El metal otorga fuerza de voluntad. El agua se relaciona con la sensibilidad y la persuasión. La madera aumenta la creatividad y la imaginación. El fuego proporciona dinamismo, energía, y pasión. La tierra inspira estabilidad, productividad y sentido práctico. Cada uno de ellos presentan dos aspectos yin y yang, el yin es un aspecto pasivo, receptivo, tranquilo y yang es activo y en movimiento. Los cuales son dos fuerzas que se combinan para mantener el balance, como los dos polos de una batería no pueden existir sin el otro.

Si quieres saber cómo te afectará el elemento que acompaña el año (el año 2017 es Gallo Fuego (-) Yin, selecciona tu signo en el calculador de tus 4 Pilares con tu fecha de nacimiento y luego ingresa HOROSCOPO CHINO -2017. para acceder a la página y busca el párrafo que corresponda a tu signo según tu año de nacimiento, así puedes leer como afectan las energías del año.

Asesoría Astrológica

A quien está dirigida una asesoría de Astrología China
A toda persona que quiera conocer como la afectan las influencias de las energías del universo representadas en los cinco elementos de la naturaleza, considera y revela cómo influyen en nuestra vida los Cinco elementos en los cuatro pilares. La astrología china es una manera altamente eficaz de entender, y determinar las etapas más importantes al identificar desafíos y oportunidades a través del curso de nuestras vidas.

¿Cómo es un asesoramiento de Astrología China – Cuatro Pilares?

Este método de cálculo e interpretación astrológica nos permite descubrir con precisión la composición elemental de una persona adquirida en el momento de su nacimiento, el propósito es presentar un estudio del futuro para asesorar y guiar al individuo y hacer que en él tengamos conciencia de nuestros momentos positivos y posibles períodos negativos. proponemos armonizar y equilibrar estos elementos, eligiendo los que nos favorables y evitando los que están en exceso o nos pueden ser perjudiciales.

¿Qué se obtiene con una asesoría?

Calculamos la estructura elemental de la carta basándonos en los cinco elementos, junto con la relación que existe entre ellos así podremos determinar las etapas más importantes de nuestras vidas a través del cálculo del Ciclo de Vida de Diez Años, estos son períodos de diez años articulados por un Signo y un Elemento. Con todos estos datos podremos establecer y planificar mejor nuestros años futuros, y así sabremos que ciclos serán más favorables y cuáles serán menos favorables.

¿Qué se necesita?

Fecha de nacimiento, incluida la hora (Año, Mes, Día y Hora), de cada persona a la que se le realizará el estudio.

¿Qué incluye un estudio típico?

Una consulta consiste en el cálculo de los Cuatro Pilares, la evaluación de la influencia de los Cinco Elementos en los Cuatro Pilares y el cálculo del Ciclo de Vida de Diez Años. La consulta se centrará en descubrir las interacciones relacionadas con el romance, la pareja, relaciones familiares, profesiones compatibles, suerte, personalidad, salud, colores favorables y desfavorables, los años, los meses y las horas más adecuadas en función de nuestra carta natal, planificación de los ciclos más oportunos y menos oportunos. Compatibilidad y relación entre signos, este punto es muy importante ya que al conocer las relaciones entre los signos sabremos determinar, por ejemplo, como formar un grupo de trabajo. Y por último acompañaremos todos estos datos con recomendaciones basadas en el Feng Shui.

Analizar la constitución, nos propicia saber cuáles son las debilidades orgánicas, los órganos de choque, los desequilibrios de temperamento, etc., pues para la medicina china, cada órgano del cuerpo, está asociado a uno de los cinco elementos, y conociendo la composición de los cinco elementos de una persona podemos saber cuáles órganos están favorecidos por esa composición y cuales están perjudicados. Como cada órgano está asociado a una emoción, el desequilibrio entre ellos puede indicarnos el temperamento, los síntomas físicos que la persona tiende a desarrollar y lo más importante, lo que puede ser hecho para establecer el equilibrio orgánico. Si se rompe su armonía, surgen las enfermedades, las guerras, el hambre, las catástrofes naturales, etc.

El concepto de Yin-Yang no es algo puramente teórico, ya que encontramos aspectos decididamente prácticos tanto en la adivinación mediante el I Ching, como en la Acupuntura China. En ésta, las enfermedades suelen clasificarse y tratarse conforme al exceso o al defecto de Yin o de Yang en un meridiano determinado.

No se admiten más comentarios