FENG SHUI

FENG SHUI

La palabra Feng Shui significa literalmente viento y agua, el “Chi” o energía vital se transporta con el viento y se retiene donde encuentra agua. Si somos capaces de escoger un buen lugar para nuestro hogar en el que el flujo del “Chi” sea el correcto, podremos gozar de salud y prosperidad. A través del Feng Shui buscamos proporcionar a nuestra casa o lugar de trabajo armonía y equilibrio, como todos los grandes actos de la existencia, es de una extrema sencillez y sentido común aplicado a la vida cotidiana.

Los conceptos como el Chi, el Yin y el Yang, los 5 Elementos, el Bagua, el Lou Shu, los colores, son los fundamentos que conforman la teoría y práctica de esta ciencia. El Feng Shui Racional también utiliza los métodos de aplicación como son las Escuelas de las Estrellas Volantes, (Xuan Kong) los trigramas personales o Ming Kwa que determinan tus direcciones favorables y desfavorables, los animales celestiales, la escuela BaZhai de las ocho casas que determina las direcciones beneficiosas del hogar o recinto laboral de acuerdo a su emplazamiento y direccionalidad y también los 4 pilares Astrología China. (Bazi)

Esta teoría nos enseña como diseñar ambientes para desarrollar la armonía, calculando los campos energéticos de la vivienda, la fecha de construcción será necesaria para realizar este análisis, ya que cada casa será diferente a la otra según su año de “construcción”. Cuando una casa se termina, cierto tipo de energía queda atrapada allí y le deja su sello. Esta energía tiene un biorritmo que va cambiando con el paso del tiempo. Todo en el Universo involucra un constante movimiento, un proceso de cambios, como nuestra propia vida, a través de la cual vivimos diferentes etapas conforman nuestra vida y nuestro futuro.

En el Feng Shui se consideran dos variables: Tiempo (fecha de construcción) y Espacio (grados de orientación) nos permitirán levantar un mapa energético exacto de la casa, a esto se le denomina Mapa de Estrellas (en el Xuan Kong Feng Shui o Escuela de las Estrellas Volantes el cual nos ayuda a conocer y sintonizarnos con el propio entorno como una entidad viva, que también es afectada por el destino. Porque nuestros recintos tienen su propia historia y, tal como nosotros, sufren cambios, trastornos y vicisitudes, así como también gozan de períodos de paz y armonía.). La fecha de nacimiento de las personas nos dará el trigrama personal o número Kwa (o Ming Gua) de cada individuo. Esto nos permitirá conocer las 4 orientaciones favorables y las 4 orientaciones menos favorables de cada miembro de la familia. También podemos conocer cómo podemos aportar los elementos que necesitamos.

Si necesitas conocer cuales son estas orientaciones que te favorecen  selecciona primero cual es tu número anual  Ming Kwa y luego  selecciona tus Direcciones Favorables 

¿Qué se obtiene con una asesoría?

Cómo equilibrar las energías de la casa, departamento u oficina para tener buena salud, prosperidad, relaciones armónicas, éxito académico, etc.

  • El uso adecuado para cada espacio (habitación u oficina).
  • El lugar más favorable para cada persona para dormir, trabajar y estudiar o según el puesto que tiene en una empresa.
  • Los colores más apropiados para cada espacio y sugerencias sobre la decoración interior en general.
  • Los lugares adecuados para ubicar las camas, el escritorio, los muebles en general.
  • Se indicarán las direcciones favorables y desfavorables para cada persona.
  • Los arreglos y transformaciones de algunos espacios si es necesario.

A quien está dirigida una asesoría de Feng Shui

  • Casas, oficinas, negocios, lugares públicos
  • Remodelaciones
  • Decoración de interiores

¿Qué se necesita?

  • El plano a escala del lugar o el plano arquitectónico.
  • El año de construcción o renovación y ampliación si han tenido lugar
  • Visitar el lugar y tomar la orientación de la construcción con una brújula.
  • Evaluar el entorno inmediato, las formas exteriores e interiores.
  • Fecha de nacimiento de las personas que ocuparán el lugar.

¿Cómo es un asesoramiento en feng shui?

Una consulta siempre consta de dos partes:

  • Análisis y Diagnóstico: En una primer entrevista el consultor visita su vivienda y toma todos los datos que necesita: plano de la vivienda, orientación, fechas de nacimiento de todos los integrantes de la familia, uso y distribución de los ambientes y ubicación del mobiliario. También tomará nota de los sucesos, problemas y dificultades que se presentan más frecuentemente en la casa para orientar su consulta hacia la solución de los mismos y el logro de sus objetivos.
  • Informe Final: Con los datos obtenidos en la primera entrevista, el consultor elabora un informe escrito en el cual señalará para cada ambiente las modificaciones y “curas” que deben aplicarse. En todos los casos tratamos de que las modificaciones sean lo más simples posibles para el cliente, evitando en todo lo posible remodelaciones (a menos que el cliente expresamente las solicite). Las “curas” se eligen de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente, respetando el estilo decorativo de la vivienda.

¿Qué incluye un estudio típico?

  • Soluciones para todas las condiciones negativas encontradas en la vivienda o local, orientadas especialmente hacia el logro de sus proyectos personales o familiares.
  • Recomendaciones sobre ambientación (color, esencias etc.) y equipamiento (distribución del mobiliario). Esta sección se acompaña con los croquis y los dibujos necesarios.
  • Estudio personal de las Estrellas Voladoras, que definen (según el feng shui tradicional) las orientaciones más favorables para cada habitante de la casa.

Recomendaciones Generales – Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina basada en estudios complejos y cálculos matemáticos. Es difícil dar recetas generales, cada lugar es único y posee energías propias. Sin embargo hay cosas que se pueden hacer que tienen que ver con el Feng Shui en general y con el sentido común.

Condiciones Básicas

  • El orden y la limpieza son las reglas básicas, sin éstas condiciones ningún cambio tendrá el efecto deseado. Hay que recordar que “menos es más” e intentar deshacerse de todo lo que no ocupamos. De esta manera permitiremos que las energías fluyan.
  • Reparar y cambiar artefactos dañados: llaves que gotean, ampolletas quemadas, cerámica trizada, etc. Deshacerse de objetos, recuerdos y vajilla en mal estado.
  • Renovar la pintura de las paredes, esta debe ser de tonos claros y neutros. Reparar los muros húmedos y los guardapolvos despegados.
  • Limpiar y abonar las plantas de interior para que luzcan y estén sanas.
  • Podar y limpiar árboles y arbustos en el jardín, renovar el césped si fuere necesario y abonar la tierra.
  • Ordenar el garaje y el patio trasero, botar la basura en un recipiente adecuado y deshacerse de cosas inservibles que acostumbramos guardar en estos lugares.
  • Aplicar los mismos consejos en el lugar de trabajo.

Consejos Generales

Cuidar de manera especial la entrada principal, ya que es la entrada de la energía o Qi. Debe estar despejada y ordenada tanto en el exterior como en el interior, además de bien iluminada y visible. No debe estar amenazada por ninguna estructura agresiva exterior, ni enfrentada a la escalera, el baño o la cocina.

  • Preocuparse de los dormitorios. La cama siempre debe tener un respaldo o cabecera y esta debe estar apoyada en una pared entera, sin puertas ni ventanas. De no ser posible otra ubicación, usar cortinas y mantener las puertas cerradas. Evitar los espejos, sobre todo si reflejan la cama. No mantener aparatos electrónicos (TV, computador, fax) que perturben el descanso, o en lo posible guardarlos dentro de un mueble o cubrirlos durante la noche. La mejor orientación de la cama no es obligatoriamente al Norte, depende de las energías del lugar y de la persona que duerma en ella.
  • En la oficina, ubicar el escritorio de manera que la espalda este orientada hacia una pared que la proteja, jamás hacia la ventana o la puerta. Si esto no es posible, usar una silla con respaldo muy alto que servirá como protección. De esta manera se cansara menos y trabajara mas relajado. Si permanece mucho tiempo frente al computador, puede colocar cerca una pequeña planta.
  • Se debe tener cuidado con el uso de los colores en superficies grandes. Pueden alterar las energías con resultados muy negativos. Es mejor optar por colores pastel o neutros.
  • El agua en el Feng Shui esta relacionada con la prosperidad. Colocada en un lugar incorrecto puede provocar problemas en general.

 

No se admiten más comentarios