Horoscopo Chino 2018

Horóscopo  Chino  2018 –  Perro de Tierra Yang

Los pronósticos son un mensaje develado que llega como  guía luminosa para que el lector encuentre claves y respuestas o sirvan de orientación a sus preguntas.  El Perro nos propone un aprendizaje y nos ofrece sus mejores herramientas para avanzar en el camino de la vida.  Es un animal que simboliza  la lealtad, la honestidad, la fidelidad.  Se le asocia con la defensa, con la propiedad y con la construcción de vínculos sólidos y profundos, aunque pocos, pero donde se siente como en su hogar. Valora la familia y le gusta recibir visitas y brindar confianza,  es un protector innato y también muy curioso. Su lado menos positivo puede ser cierta tendencia a la indecisión y algo de desconfianza.

Este horóscopo chino se propone como un sendero de autoconocimiento, esperando que le conduzca hacia la reflexión sobre aspectos energéticos y espirituales de cada signo, para que en el transcurso de este ciclo 2018 tomen las mejores decisiones disfrutando con alegría su vida, como un sol que ilumina transformando con su luz la realidad y convirtiéndola en algo positivo cada instante, haciendo de ella  algo  hermoso y sublime.

En el calendario chino conviven dos calendarios superpuestos. Uno lunar y otro solar. El lunar toma el da de cada luna nueva como primer día del mes,  se sigue usando en la actualidad para las celebraciones en oriente por eso el año nuevo será el  16 de  febrero,  que es la segunda luna nueva después del 21 de diciembre y finaliza el  4 de febrero de 2019.

 

Bienvenida  la energía del PERRO DE TIERRRA YANG  Cada uno de los animales del zodíaco chino es una representación simbólica de una particular combinación de alguno de los Cinco Elementos.  El Perro  de Tierra nos llama a buscar la armonía entre aquello que pensamos y sentimos con lo que efectivamente  hacemos.  Ser leales a nuestros corazones, respetando las diferencias a nivel de relaciones sean personales, de pareja, familia, laborales.  Despierta nuestra curiosidad por aquello que nunca nos atrevimos a explorar.  Es un tiempo favorable para buscar otros caminos, nuevas maneras de ver  la vida, animarnos sin perder el rastro de dónde venimos.

Será un año donde las voces del mundo se harán sentir. Se deja atrás un periodo de aprendizajes más analítico e introspectivo, dando lugar a negociaciones, diálogo, búsqueda de acuerdos y de paz. Será un año más reformista que revolucionario a nivel de política internacional,  avanzando en la solución de conflictos, activando nuevas estrategias, poniendo las cartas sobre la mesa a las demandas que en el mundo, la ciudadanía reclaman ser escuchadas.

La energía traviesa del Perro será una buena motivación para hacer cosas nuevas, emprender cambios y superar situaciones con ingenio  y sin agobios.  Será un buen año a nivel general para cambiar de estilo de vida o iniciar nuevos proyectos  empresariales.  Nos aportará resistencia y voluntad, podremos emprender nuestro camino con cierta frialdad, pero con  un gran sentido nos comportaremos de forma práctica  y una buena cuota de realismo.  En el trabajo nos comportaremos de forma prudente  y constructiva, defendiendo siempre nuestros principios pero sin enfrentamientos con los otros,  siendo imparciales y dando consejos con gran sentido de justicia.  Será un año importante para la familia, para cuidar la que tenemos  y para crear una nueva.

En lo económico será un año  muy bueno si ponemos  en práctica la honestidad que predica este signo, podremos tener  importantes ganancias,  pero no es propicio para los gastos, priorizando la paz y la tranquilidad, la armonía y el equilibrio  que permitirán lograr los objetivos, en cosas que parecían imposibles de realizar.   Será un año  lleno de optimismo y diplomacia,  En general será un año para la alegría y la felicidad en casi todos los sectores de la vida, dependerá principalmente  de que actuemos de forma leal, desinteresada y generosa, y mostremos tolerancia y empatía para que sea un gran año.   El Perro es símbolo de inteligencia y protección.

LA RATA: 1924/ 1936/ 1948/ 1960 /1972/ 1984/ 1996/ 2008/2020

En el año del Perro, experimentará un año interesante a nivel de vida social y actividades grupales. Deberá aprovechar para afianzarse en algunas áreas de su vida, como el trabajo, su economía, para superar algunas trabas. Es momento de construir sobre terreno sólido y con proyecciones a futuro, también  en el plano afectivo las claves serán buscar el equilibrio y evitar  polarizarse en posturas y conductas que no le favorecen.  Es  tiempo propicio para reordenar su vida, tiene que ver con  aprender a gestionar  la rutina y decidir  los espacios de  libertad  con conciencia,  aprender a conservar y a consolidar sus grandes proyectos de vida. Si logra integrar su individualismo y coopera  con su entorno, alcanzara importantes resultados y las lecciones serán determinantes en su evolución.  Su desafío es tener que aprender a confiar en los demás, permitirse  ser fiel y leal a quienes de verdad amen  y le importan sin miedo a que le lastimen.

EL BUEY: 1925/ 1937/ 1949/ 1961 /1973/ 1985/ 1997/ 2009/2021

Este año tendrá un año con altibajos, lo cual implica periodos propicios para avanzar y otros donde deberá de  tomarse  las cosas con calma  de la que habitualmente lo caracteriza.  También  la energía de este año potencia sus metas y lo hace salir de la zona de confort y tranquilidad conocida, puede generarle confusión o inseguridad pero será el desafío que le trae este año.  En su vida laboral y profesional, es donde mejor estará se producirán ascensos y recompensas a su clásico sentido del esfuerzo y responsabilidad, en lo emocional  le costara más animarse a lo nuevo.  Este año deberás trabajar mucho para conseguir tus objetivos y tu desafío será  redoblar tu don de paciencia y perseverancia. Las dificultades serán tus maestras y guías para tu camino.  Deberá evitar la tendencia a la nostalgia y la melancolía anhelando el pasado.  Es favorable que aprenda  a soltar y fluir con el presente y comprenda la libertad.

EL TIGRE: 1926/ 1938/ 1950/ 1962/ 1974/ 1986/ 1998/ 2010/2022

Este año del Perro vivirá de manera muy positiva el año, podría emprender un rumbo diferente, su magnetismo lo acompañará abriendo caminos y logrando éxito en diversas áreas de su vida.  a nivel afectivo, concretara compromisos y uniones muy benéficas, en los asuntos de dinero y trabajo, generara riquezas y estará especialmente  bien auspiciado en los negocios.  Tendrá a la familia  como protagonista de sus logros y cosechas durante este año, donde las bendiciones compensaran tiempos pasados más complejos.   También será un buen año  para ampliar sus conocimientos, es un buen tiempo para dar lugar a un nuevo ciclo integral de su vida.  Su desafío será aprender a colaborar con los demás. Es un tiempo de recibir, hay fortuna y éxito, debe trabajar en la conciencia de la riqueza con humildad, de la energía que trae el recibir material y espiritual.  Inicia nuevas etapas con grupos sociales que son más afines a este momento evolutivo en su vida.

EL CONEJO: 1927/ 1939/ 1951/ 1963/ 1975/ 1987/ 1999/2011/2023

Será un año en donde emprenderá junto a su familia una vez más, el camino de la vida y del hogar, la familia sigue siendo protagonista y  este año le darán más razones para volver y confiar en los seres queridos más cercanos.  Necesitan contención pero también saben darla, y  una de sus tareas será  enseñar a conectarse desde el corazón, escuchar la voz de la intuición y ser honestos consigo mismos.  Habrá viajes y desplazamientos y algo de inquietud  en generar empatía con los demás.  En el plano laboral y financiero estarán favorecidos muy especialmente legados a dinero de terceros.  Su vitalidad  aumentará, siempre y cuando tenga presente la  importancia de conocer sus límites, así como también  en manejar las emociones y evitar  colapsar  cuando todo está en movimiento y se atraviesan situaciones que son percibidas como peligrosas e imprevisibles, debe conservar la calma y aprovechar  el tiempo para actuar con entera libertad y confiar más en sí mismo,  el cambio es natural.

EL DRAGÓN: 1928/ 1940/ 1952/ 1964/ 1976/ 1988/ 2000/2012/ 2024

Este año puede traerle algunas complicaciones, la intensidad y la impulsividad que lo caracterizan podría generarle discusiones especialmente con la pareja, no obstante, es un año donde el matrimonio podría dar un giro inesperado, afianzando el vínculo.  Es un año de sanación de la salud integral familiar y de necesidad de protección en esa área, asuntos de dinero  con socios  o parejas requerirán de mucha atención, lo positivo a nivel profesional serán los ascensos  y los reconocimientos.  Disciplina y control,  se sugiere planificación y estrategia para conseguir sus objetivos, como también la necesidad de reestructuración a nivel espiritual.  Se aconseja regular  y administrar los recursos, será un periodo para emprender desafíos con perseverancia y mucha concentración.  Se atraviesa un periodo de expansión en todos los planos.  Necesita tener una actitud positiva ante la vida de cara a los desafíos que pueden presentarse, como también aprender a equilibrarse porque de lo contrario, la energía se puede convertir en obstáculos y bloquearlo, debe confiar en sí mismo.

LA SERPIENTE: 1929/ 1941/ 1953/ 1965/ 1977/ 1989/ 2001/2013/2025

Es un tiempo de mucho énfasis en la búsqueda de su bienestar y la mejora integral persona, acentuando la búsqueda de respuestas a su mundo espiritual. A nivel laboral y financiero se destacará y obtendrá resultados, cooperando y trabajando en equipo serán los más beneficiados.  Pueden presentarse viajes y  oportunidades  repentinas de progreso, estará más interesado en su bienestar  y su calidad de vida  priorizando sus necesidades, debe vencer su timidez  y aprender a abrirse  y comprender que si no toma  riesgos, no vivirá la vida que sueña.  Es un tiempo para trabajar en conjunto en la unidad con los otros, es u periodo donde podrá crecer y obtener logros importantes en trabajos de relación de dependencia, dar y compartir, apertura desde el corazón.  Alianzas favorables y buena suerte.  Trabajo  y acciones conjuntas, están bien auspiciadas.   Así como también es tiempo para examinar la  solidez de las bases y repartir mejor los recursos.  Le favorece  reforzar el trabajo interno, las bases de la espiritualidad.

EL CABALLO: 1930/ 1942/ 1954/ 1966/ 1978/ 1990/ 2002/2014/2026

Es un año donde  tendrá muchas oportunidades para descubrirse desde la libertad del espíritu y el amor genuino,  estará más jovial, poniendo en primer plano lo que siente sobre lo que cree es correcto, creando  desde sus valores una nueva forma de ver el mundo, en el plano espiritual  ser  menos rígidos, es una etapa para construir nuevas formas y visiones del mundo.  A nivel laboral serán incentivados a expresarse con creatividad, sin buscar modelos o  referencias más que las de su propia intuición o talento. Se favorecen los emprendimientos, los espacios para conectarse con el disfrute, aun si implica cierta obligación de su parte. Es un año favorecido para  unirse más con la familia en general.  Debe aprender a integrar su razón con su corazón y animarse  para mirar más allá del horizonte, porque está  preparado  para mucho más de lo que cree. El amor y el romance serán una aventura que le llevará a redescubrirse, debe entregar su corazón y aprender a ser más constante en sus vínculos y relaciones.  Buscará priorizarse y atenderse, encontrar espacios para el descanso, pero fundamentalmente  conversar y exteriorizar sus emociones.

LA CABRA: 1931/ 1943/ 1955/ 1967/ 1979/ 1991/ 2003/2015/2027

Será un año como siempre soñó, el hogar será su centro de atención y de bendiciones, la tranquilidad  estará propiciada por una energía que  tiene mucho acento en la necesidad de consolidar y de unir con amor, el apoyo de sus seres queridos  le permiten avanzar en la vida.  Es un tiempo de avances pero teniendo en cuenta las reglas y los códigos del ambiente donde se desarrolla su acción, respetando  las estructuras y jerarquías, habrá éxito y recompensas.  Conectándose  con la compasión hacia usted mismo y los demás como una nueva oportunidad de  reparación para sanar con amor.  Es un llamado a la espiritualidad  del alma  por sobre lo mundano.  La familia ocupará un rol preponderante en su vida,  querrán disfrutar de los suyos y sabrán valorar el tiempo junto a ellos.  Sera un periodo de volver a empezar con más vitalidad y optimismo.   Se favorecen los viajes, los deportes en equipo  contribuirán  a tener éxito y plenitud.

EL MONO: 1932/ 1944/ 1956/ 1968/ 1980/ 1992/ 2004/2016/2028

Durante este año vivirán un proceso de cambio y cierta inestabilidad en varias área de su vida, lo más importante es que se cuide  y se ocupe de su salud y bienestar. Dado su carácter extrovertido y la gran  habilidad con la cual se maneja en la vida, esta energía del Perro podría frenarlo y hacer un llamado de atención en cuanto a aprender de las responsabilidades, hacerse cargo y ser más eficiente en el manejo de sus emociones. Habrá mucho movimiento  y cambios en torno a su hogar, propiciando mudanzas.  En el área del trabajo  y de las finanzas debe tomar con seriedad  y ser más previsor en el manejo de las cuentas.  Estará  más asertivo y comunicativo en especial con su entorno cercano.  Habrá éxito y fortuna, no se debe entregar  ni perder la fortaleza, así  como también  no absorber energías negativas del ambiente. Es un llamado a ocuparse del equilibrio entre el trabajo y el descanso, deberá aprender a perseverar ante los obstáculos.  Es un año donde el mundo espiritual será un refugio interior y que hallará en el hogar y la familia. Soltar y evolucionar.

EL GALLO: 1933/ 1945/ 1957/ 1969/ 1981/ 1993/ 2005/2017/2029

Durante este año podrán hacer gala de sus cualidades para el trabajo, es un signo que destaca el sentido de la abundancia en todas las áreas de su vida, consolidando socialmente, afianzándose en los negocios y de esta manera obtener cierta seguridad.  Debe aprender a soltarse más, bajar la guardia y conectarse con sus emociones, sus deseos, no tanto el deber ser o lo que es correcto, la perfección le suele jugar malas pasadas.  Es un momento propicio para replantearse,  considerando  su autoestima, valoración personal y reconsideración  de los asuntos de dinero y finanzas. Es un periodo de mucha responsabilidad por lo cual deberán aprender a delegar cargas y a descansar su mente, es un año donde la vida espiritual les hace un fuerte llamado, de  priorizar sus rutinas y soltar,  alivianarse, el  punto clave es abrirse a escuchar su interior, es un tiempo para cultivarse y transformarse. Obsequios sabiduría y grandeza.  A nivel familiar es un tiempo para relajarse y disfrutar  al fin llega la calma.

EL PERRO: 1934/ 1946/ 1958/ 1970/ 1982/ 1994/ 2006/2018/2030

En su año  logrará cumplir sus sueños, la energía estará a su favor en todo lo que se proponga, si bien deberá procurar no llevarse a nadie como carga en el camino.  Siempre le cuesta definirse, siempre tiende a conservarse fiel a ciertos principios, muchas veces incluso por no  generar conflicto.  Este ciclo lo renueva especialmente en lo mental. Habrá un cambio y un despertar de consciencia la tendencia será de comprometerse consigo mismos y con su forma de pensar, sentir, hacer y decir.  Es un periodo de crecimiento personal importante y trascendente.  Tiene que aprovechar la oportunidad de renovación energética y de nuevas maneras de ver el futuro. Se aproxima un tiempo muy importante a nivel social, se involucrará en causas y proyectos sociales.  Habrá armonía en el trabajo conjunto, despertando y desarrollando su creatividad, potenciando su  sensibilidad y compromiso social.   Su fuerza interior brilla e ilumina, el poder de la verdad.

EL CERDO: 1935/ 1947/ 1959/ 1971/ 1983/ 1995/ 2007/2019/2031

Vivirá la energía del año  para un fuerte llamado al cambio y la depuración, es un tiempo de cerrar  etapas, definir situaciones  o bien iniciar relaciones, no hay intermedio más que el de tomar decisiones. Este año les trae la oportunidad de saldar deudas, espirituales,  materiales, de consciencia con sus decisiones y con sus patrones de comportamiento que ya no son funcionales a la manera de pensar y vivir actuales.  En el área del trabajo  es un año muy favorable para estudiar, capacitarse y actualizar sus conocimientos. La paciencia y  la espera , le invitan a un tiempo de calma y serenidad. Se presentarán nuevas oportunidades, pero serán sorpresivas y necesitaran atención para consolidarlas. Tendrá los medios para luchar contra las separaciones y lograr una reconciliación.  Se aconseja la comprensión, desbloquearse, romper el hielo, saltar las barreras. Será un año  marcado de situaciones de lucha  que le llevaran a demostrar lo que valen, obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a la vida con recursos y soluciones nuevas.  Es una oportunidad para conocerse mejor  y al mundo en el que viven, afrontar la vida con  vitalidad y optimismo, en la seguridad que verán las cosas con una  nueva luz.

 

No se admiten más comentarios